Logo-Airlife-Blanco-600x600

El aseo de tu vehículo va más allá de lo que ves ¿tu rutina es la adecuada?

La limpieza de nuestro vehículo es algo que hacemos con cierta regularidad, que produce una sensación de satisfacción y comodidad que percibimos, pero ¿en verdad hacemos una rutina de aseo correcta?

Un estudio realizado por el Dr. Jonathan Cox, profesor de microbiología de la universidad de Aston y su equipo de investigación, reveló el grado de suciedad que está presente en los vehículos y que aunque no la vemos, no podemos evitar tener contacto con los microorganismos que están en ella.

Se tomaron muestras en 5 vehículos de diferentes edades donde se evidenció que en ciertas áreas de la cabina (como lo son: asiento del conductor, Palanca de cambios, asiento trasero, tablero, volante y baúl) se acumulan más gérmenes y bacterias que un inodoro.

El baúl fue la zona donde más bacterias se hallaron, algunas de ellas bacterias fecales, sorprendentemente el volante fue la zona donde menos suciedad se encontró, puesto que la costumbre del uso de desinfectantes para las manos por Covid-19 fue un común denominador.

¿Sabes cuales son las bacterias que se encuentran comúnmente en el interior de tu vehículo? Acá te mostraremos un pequeño listado de las principales:

  • E.Coli (Escherichia coli): Es una bacteria intestinal, la mayoría de las cepas no suelen ser de gran riesgo, pero no son identificables de manera fácil. Por lo general su transmisión es de manera fecal-oral.
  • Pseudomonas (Pseudomonas aeruginosa): Son organismos que tienen presencia en muchos lugares del medio ambiente (agua, suelo, superficies, piel, etc.) y genera preocupación ya que tiene alto grado de infección en animales y humanos, y algunas variantes de este organismo son difíciles de tratar, pues suelen tener cierta resistencia a los antibióticos.
  • Bacillus (Bacillus subtilis): Están ubicadas en el tracto gastrointestinal de humanos y algunos animales.
  • estafilococo Epi (Staphylococcus epidermidis): Son microbios de la piel que se encuentran en las manos de los seres humanos, y pueden generar infecciones en personas.
  • estafilococo aureus (Staphylococcus aureus): es una bacteria que se encuentra en el tracto respiratorio (con mayor frecuencia en la nariz) es difícil de tratar pues resulta ser resistente al antibiótico que suele ser usado para tratar este tipo de infecciones.
  • Rhodotorula (Rhodotorula mucilaginosa): Puede estar presente en el suelo, agua, leche, jugos, etc., puede causar infecciones en personas inmunodeprimidas.

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

More To Explore

Suscríbete a nuestras últimas noticias

Get updates and learn from the best

Abrir el chat
1
Necesitas ayuda?
Hola!.
En qué podemos ayudarte?