Logo-Airlife-Blanco-600x600

Funcionarios de la OMS han cuestionado que no se hagan mayores inversiones en un aire limpio y saludable para todos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un nuevo llamado de alerta por la calidad del aire, al advertir que casi toda la población del planeta respira aire insalubre.

A inicios de abril, el ente indicó que el aire que se respira no cumple con los estándares de calidad. Un 99% de la población mundial debe convivir con un aire que suele tener partículas capaces de penetrar en lo más profundo a los pulmones.

Para la directora del Departamento de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la OMS, María Neira, “tras sobrevivir a una pandemia, es inaceptable que sigan existiendo 7 millones de muertes evitables e innumerables años de buena salud perdidos evitables debido a la contaminación del aire”. Además, resaltó que pese a la situación que se ha reportado, y que afecta a la salud de las personas, “se siguen haciendo demasiadas inversiones en un medio ambiente contaminado en lugar de en aire limpio y saludable”.

No obstante, es un tema mucho más complejo y en el que intervienen diferentes factores, como los procesos industriales, la quema de combustibles fósiles o el uso de los recursos naturales.

La crisis sanitaria y el aumento de la contaminación -entre otros- ponen de manifiesto la importancia de tomar medidas reales y efectivas por parte de empresas y consumidores para el cuidado de la salud. Comprender y controlar los contaminantes comunes que habitan en espacios interiores puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud y ayudar a disfrutar de una mejor respiración.

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

More To Explore

Suscríbete a nuestras últimas noticias

Get updates and learn from the best

Abrir el chat
1
Necesitas ayuda?
Hola!.
En qué podemos ayudarte?